Acteal Massacre Christmas Card – Spanish Version

  1. Apoyamos a los miembros de la comunidad civil de Las Abejas, sobrevivientes de la masacre y a los familiares de las victimas en su demanda de justicia. Nos unimos solidariamente a su dolor e indignación, no solo ante la negación de justicia por parte de las autoridades sino también a la burla que ésta resolución representa, signo claro de su impunidad.

  2. Hacemos un llamado urgente a la sociedad Mexicana y a la comunidad internacional para permanecer alertas ante la intensificación de amenazas de violencia y hostigamiento en contra de Las Abejas, así como también en contra de las comunidades bases de apoyo zapatistas de la región, debido a la reciente liberación de éstas personas, quienes han sido identificados en repetidas ocasiones como autores materiales de la masacre y que ahora representan una amenaza latente para los habitantes de ésta región en México, dado que los grupos paramilitares permanecen activos y operando.

  3. Consideramos que las acciones de la Suprema Corte de Justicia son parte de la estrategia de militarización y desplazamiento de las comunidades indígenas en el área que se requieren para implementar la llamada Iniciativa Mérida.

  4. Reiteramos que la masacre de Acteal fue un crimen de estado que ha quedado impune. Nos resulta ofensivo que el ex – presidente de México Ernesto Zedillo, que ahora se desempeña como director del Centro para Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale; no haya sido procesado legalmente por su complicidad en éste crimen, dada la constante aplicación de estrategias contra- insurgentes durante su periodo de gestión.
  5. Demandamos castigo a los autores intelectuales y materiales de la masacre y a todos sus cómplices que hasta hoy día permanecen en libertad.

  6. Apoyamos las demandas de Amnistía Internacional en el sentido de re-abrir la investigación en el caso de la masacre de Acteal.

  7. Sostenemos que las comunidades afectadas por el constante hostigamiento y por los recientes eventos, en particular Las Abejas, no están solos. Los ojos de México y el Mundo están observando y están alerta, a pesar de la cortina de humo que los medios de comunicación y ciertos intelectuales al servicio del poder en México se empeñan en crear.

Algunas personas no estarán en la Navidad con sus familias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: